Alfonso Rus renuncia al acta de edil en Xàtiva

Suspendido de militancia por el PP, delegó sus funciones como presidente de la Diputación de Valencia y ahora quiere dejar la política tras 32 años

El alcalde en funciones de Xàtiva (Valencia), Alfonso Rus, renunció a recoger su acta de concejal para el próximo mandato tras perder las elecciones municipales del 24M, porque, según ha declarado a Efe, no puede estar haciendo oposición "con mala leche".

La Junta Electoral de Zona ha recibido el escrito de renuncia de Alfonso Rus, que fue suspendido de militancia en el PP el mes pasado y delegó sus funciones como presidente de la Diputación de Valencia tras verse involucrado en unas grabaciones del caso Imelsa (empresa pública de la corporación provincial) sobre supuesto cobro de comisiones ilegales.

En una conversación con Efe, Rus ha afirmado que cuando la gente dice que uno no puede ser alcalde, ha de permitir que la ciudad "funcione" y no quedarse "a hacer oposición y con mala leche". Rus se mantuvo como candidato del PP a la alcaldía de Xàtiva tras ser suspendido de militancia y el PP decidió no retirar la totalidad de la candidatura de la Junta Electoral.

En las elecciones del 24 de mayo, la candidatura encabezada por Rus no solo dejó de ser la más votada con 5 concejales (6 menos que en 2011), sino que pasó al tercer puesto, adelantada por socialistas y Esquerra Unida.

Alfonso Rus ha explicado que le quedan tres meses para jubilarse y que dedicará este tiempo a trabajar, pero no a la política, en la que ha estado 32 años, un tiempo que considera que es "suficiente".

Comentarios