Rivera reta a los críticos de Ciudadanos a presentar su candidatura a las primarias

La eurodiputada Carolina Punset ha arremetido contra la dirección del partido por haberlo convertido en una "marca blanca" del PP
Albert Rivera e Inés Arrimadas
photo_camera Albert Rivera e Inés Arrimadas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha retado a los críticos del partido a tener "coraje" y presentar su candidatura y su proyecto "constructivo", y ha asegurado que la propuesta para su ejecutiva no seguirá "criterios territoriales" sino de "competencia y profesionalidad".

Con este emplazamiento Rivera ha contestado a la eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset que, tras descartar presentarse a las primarias, ha arremetido contra la dirección del partido por haberlo convertido, en su opinión, en una "marca blanca" del PP.

También este viernes, la corriente crítica TranCsparencia ha exigido que se anule el proceso de primarias al entender que se vulneraron los estatutos cuando se adelantó la fecha para elegir a la dirección, porque en la votación no se alcanzó la mayoría absoluta requerida para ese cambio.

Tras reunirse con la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, y el resto de diputados de C's en el Parlament, Rivera ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dicho que él no se dedica a "hacer de comentarista" con las voces críticas de su formación y les ha invitado a presentar un proyecto para que "decidan los militantes".

Rivera ve "aceptables" las voces críticas, pero ha insistido en que formalicen propuestas en "positivo" y "constructivas" aprovechando que Ciudadanos es un partido "democrático" con primarias y listas abiertas, procesos a los que asegura no tener "miedo".

El dirigente de Ciudadanos ha señalado que la lista de la ejecutiva que propondrá, y que presentará con toda probabilidad el próximo lunes 23 de enero, no seguirá "criterios territoriales" ni será un "crisol", sino que dará prioridad a la "competencia y la profesionalidad" en las diferentes áreas para constituir un equipo de trabajo "solvente, de consenso y más fuerte": Habrá "continuidad" pero también "renovación" con gente nueva.

"No es el comité federal del PSOE, sino un comité ejecutivo de trabajo y, en todo caso, es en el consejo general donde los militantes podrán defender su representatividad territorial", ha argumentado el líder de Ciudadanos para rechazar el criterio de "territorialidad" en la nueva ejecutiva.

Rivera no ha querido avanzar ningún nombre de su nueva ejecutiva ni el número de representantes catalanes, algunos de los cuales constituyen su núcleo duro, en un momento en el que Cataluña ha perdido peso ante comunidades como la de Madrid o Andalucía, con mayor número de militantes.


Comentarios