Al menos dos españoles heridos en el incendio de una discoteca en Bucarest

Ambos se encuentran fuera de peligro. El Gobierno no descarta que haya más afectados por el siniestro, hasta que finalicen los trabajos de identificación

Dos españoles que han resultado heridos en el incendio de una discoteca de Bucarest este viernes por la noche, suceso en el que han fallecido 27 personas, se encuentran fuera de peligro, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Las fuentes diplomáticas han reconocido que, por el momento, no pueden descartar que no haya más españoles entre los afectados por el siniestro, ya que todavía se están identificando a algunas de las personas que se encontraban en la discoteca.

El Servicio Rumano de Inteligencia (SRI) informó este sábado por la mañana de que dos ciudadanos españoles estaban ingresados en el hospital militar de Bucarest tras resultar heridos en el incendio.

"En la Unidad de Servicios de Urgencia han sido internadas siete personas, de las cuales cuatro están en estado grave y tres resultaron intoxicadas por el humo", indica el SRI, en un comunicado.

De esos siete heridos, "dos son de ciudadanía española y uno italiana", añade.

Exteriores ya se ha puesto en contacto con las familias de los dos españoles para informales de la situación, al tiempo que les ha ofrecido toda la asistencia consular que precisen.

No obstante, no han facilitado la identidad de los dos heridos españoles en cumplimiento de las normas sobre protección de datos.

La tragedia se produjo durante un concierto de rock, probablemente por unos fuegos artificiales que se utilizaron en el espectáculo, con un saldo de 27 muertos, y 184 heridos.

Aunque las autoridades todavía no se han pronunciado sobre las posibles causas del desastre, un testigo relató al canal de noticias Digi24 que las llamas fueron provocadas por fuegos artificiales que incendiaron un pilar del interior del local.

El consejo de ministros de Rumanía se reúne este sábado en sesión extraordinaria para decretar tres días de luto.

En un comunicado, el Gobierno de España ha transmitido este sábado sus condolencias y su "máximo apoyo y solidaridad" a las autoridades y al pueblo rumano "en estos tristes momentos".

Comentarios