Aguirre ayudará a los madrileños a buscar a las víctimas del franquismo y ''las otras''

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que está "absolutamente dispuesta a hacer lo que haya que hacer" para ayudar a los madrileños que deseen encontrar, y lo soliciten, los restos mortales de familiares muertos durante la Guerra Civil española.

Aguirre ha realizado este compromiso en Ciempozuelos, tras presidir el Comité de Dirección del PP de Madrid, y de mostrarse "absolutamente a favor de defender a las víctimas del franquismo", pero "también a las otras víctimas", independientemente del bando en el que se situaran.

"Estoy a favor de defender a todas las víctimas, también a las del franquismo", ha recalcado Aguirre, y por eso ha añadido que la Comunidad de Madrid ayudará "a cualquier madrileño cuyos antepasados, familiares o seres queridos" murieran en la contienda civil y que crean que fueron enterrados en fosas comunes o en una simple cuneta, a buscar sus restos.

No obstante, ha precisado que "todavía no ha habido peticiones" de personas solicitando esta ayuda, pero "cuando las haya estamos absolutamente dispuestos a hacer lo que haya que hacer" para ayudarles a encontrar los restos de sus seres queridos, independientemente del bando en el que estuvieron en la Guerra.

'Aquelarre de carcamales resentidos'
Esperanza Aguirre ha hecho el anuncio de la puesta en marcha de este registro en medio de la polémica por el procesamiento por parte del Tribunal Supremo del juez de la Audiencia Baltasar Garzón por declararse competente para investigar precisamente las desapariciones durante la guerra civil y el franquismo.

La propia presidenta calificó de "aquelarre de carcamales resentidos" el acto de apoyo a Garzón organizado por los sindicatos CC.OO. y UGT en la Universidad Complutense de Madrid. Esa acusación se produjo en la Asamblea de Madrid en respuesta al diputado de IU, Gregorio Gordo, que la instó a condenar el franquismo y a no colaborar con Falange en la campaña contra Garzón

Comentarios