Admitida la demanda del coronel Lezcano-Mújica contra Irene Lozano y Zaida Cantera

Les acusa de supuestas "ofensas y calumnias" vertidas en un programa de televisión y en el libro 'No, mi general'

El juzgado de Primera Instancia 18 de Sevilla ha admitido la demanda por insultos y atentado contra el honor y la imagen que el coronel Isidro Lezcano-Mújica ha presentado contra la excomandante Zaida Cantera e Irene Lozano, número cuatro y seis, respectivamente, en la lista del PSOE al Congreso por Madrid.

Esta demanda advierte de "la vulneración del derecho al honor" que habría sufrido este militar, condenado en su día por acoso a Zaida Cantera, por la acusaciones vertidas contra él por las ahora candidatas socialistas al Congreso en apariciones televisivas y en un libro escrito por Irene Lozano, han informado este martes a Efe fuentes del bufete Osuna, defensor del coronel.

La demanda arguye que este militar sufre un "absoluto linchamiento mediático desde hace dos años", dirigido "de manera estratégica por ambas demandadas" que, según la defensa del coronel, "se esfuerzan en destruir la vida" de su defendido.

También alerta de "la gravedad de las falsas acusaciones, su constancia y su carácter injurioso e insultante" así como del "totalmente exagerado y desproporcionado daño a la imagen y al honor" que causan al coronel Lezcano.

La defensa recuerda que la sentencia del Tribunal Militar Central del 8 de marzo de 2012 y la de Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo (TS) del 17 de diciembre de 2012 considera los hechos denunciados del coronel como "no probados" y denuncia "las gravísimas acusaciones falsas que se relatan del señor Lezcano en el libro No, mi general, de Lozano, "que ni siquiera fueron incluidas en su denuncia y no fueron considerados en el proceso ni posterior vista judicial a este coronel".

La demanda también recuerda en el libro de Lozano se vierten insultos contra su defendido, al que tildan de "bizco baboso", "hijo de puta", "hombre violento y vengativo" y "cabrón", por lo que pide que Zaida Cantera e Irene Lozano rectifiquen la publicidad realizada y concluyan las descalificaciones contra este militar.

Comentarios