sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

Acusan a Iglesias y Montero de usar como niñera a una empleada del partido

Imagen de archivo de Pablo Iglesias e Irene Montero. JUAN CARLOS HIDALGO
Imagen de archivo de Pablo Iglesias e Irene Montero. JUAN CARLOS HIDALGO
La exresponsable de Cumplimiento Normativo de Podemos envía un escrito al juez del caso Neurona

La ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos Mónica Carmona ha enviado un escrito al juez del caso Neurona en el que acusa al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de usar recursos del partido para su "beneficio personal", apuntando en concreto a la utilización de una empleada de la formación morada como niñera y al cobro de costas procesales en causas que había sufragado la organización política. 

En su escrito, avanzado por El Confidencial y al que ha tenido acceso Europa Press, Carmona responde al requerimiento de información que le hizo el juez Juan José Escalonilla tras su declaración como testigo el pasado mes de octubre, si bien aprovecha esta comunicación para poner en su conocimiento "algunos hechos investigados internamente" que no fueron incluidos en la denuncia presentada en 2019 contra el partido por el también ex abogado de Podemos José Manuel Calvente. 

"Me encontraba de baja laboral y mi situación médica no me permitió dedicar más tiempo a colaborar en la preparación de la denuncia interpuesta, pero considero que ahora debo aportar todos los expedientes en el estado en el que quedaron en la fecha de mi cese, porque guardan relación con los hechos investigados", ha sostenido Carmona. 

Entre los nuevos hechos señalados al juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid, ha mencionado "un presunto uso irregular de los fondos del partido en beneficio de los intereses particulares de la señora Irene Montero". Según ha relatado, recibió "una denuncia interna confidencial" afirmando que la ahora ministra de Igualdad estaba utilizando para el cuidado de sus hijos a una persona a sueldo de Podemos. 

Carmona ha identificado a esta persona como Teresa Arévalo, detallando que acompañó a Montero y su hija en un viaje que tuvo lugar el 20 de octubre de 2019 a la ciudad de Alicante para participar en un acto de campaña electoral y que la dirigente morada dejó a la niña al cuidado de Arévalo mientras intervenía en el mismo. La exabogada ha aportado incluso una factura con fecha de 18 de noviembre de 2019 con los gastos de este desplazamiento. 

Arévalo es secretaria de Políticas de Cuidados de Podemos y, al menos hasta el pasado mes de junio, era asesora del Ministerio de Igualdad, de acuerdo con la información que dio esta misma cartera a Newtral.es en respuesta a una petición realizada a través del Portal de Transparencia. 

Acusan a Iglesias y Montero de usar como niñera a una empleada del...
Comentarios