jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Activan por error la megafonía para alertar a los vecinos de una posible emergencia nuclear

La alarma de emergencia nuclear que tiene Protección Civil en el Ayuntamiento de Almaraz (Cáceres) se ha activado por error y ha provocado la movilización y preocupación de los vecinos de la localidad cabecera de la Central Nuclear de Almaraz.

Según ha informado el portavoz de la planta almaraceña, Aniceto González, el suceso ha ocurrido alrededor de las 10.00 horas de este viernes y es la primera vez en la historia de la Central Nuclear de Almaraz que una alarma de emergencia nuclear se activa por megafonía.

La falsa alarma ha provocado que los vecinos de Almaraz hayan seguido los protocolos fijados, hayan abandonado sus casas y se hayan concentrado en la Plaza del Ayuntamiento.

Ante la tensa situación, el propio Aniceto González se ha trasladado al Ayuntamiento de Almaraz donde se ha reunido con la alcaldesa, Sabina Hernández, para analizar el hecho.

González ha aclarado que se ha tratado de una falsa alarma y ha asegurado que "la planta está funcionando perfectamente, sin ningún problema".

Las primeras evaluaciones indican que podría tratarse de un error registrado en los equipos electrónicos de Protección Civil, si bien el caso está siendo analizado por los técnicos y corresponderá a la Subdelegación del Gobierno evaluar el origen del problema.

"La situación está ahora más normalizada y tranquila", ha indicado la central y los vecinos ya han regresado a sus casas advertidos de que se trataba de una falsa alarma.

Activan por error la megafonía para alertar a los vecinos de una...
Comentarios