domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Activado el protocolo 'antiébola' en Navarra y Baleares

Baleares ha activado hoy el protocolo de prevención ante la sospecha de un posible caso de ébola en el Servicio de Urgencias del Hospital Son Llàtzer, de Palma de Mallorca, ha indicado la Consellería de Salud.

El paciente es un ciudadano nigeriano de 24 años que ha sido trasladado desde el citado centro hasta el Hospital de Son Espases con una ambulancia del SAMU 061 totalmente preparada para esta contingencia, ha precisado la fuente.

En igual situación se han visto en Navarra, ante la sospecha de un posible caso, detectado tras acudir a las 10:20 horas al servicio de urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela un varón de mediana edad, que recientemente había regresado de un viaje a Nigeria.

Este paciente, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, cumple los criterios clínicos y epidemiológicos compatibles con un caso de ébola.

El enfermo, que presentaba fiebre alta y dolores musculares y abdominales, se encuentra con buen estado general y ha sido trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, donde se practicarán los análisis para descartar o confirmar la enfermedad.

Activado el protocolo 'antiébola' en Navarra y Baleares
Comentarios