sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Activada la Unidad Militar de Emergencia para ayudar con la nevada en Madrid

Personas empujando un autobús en Madrid. EFE
Personas empujando un autobús en Madrid. EFE
El ejército colaborará en el rescate de conductores atrapados a causa del temporal

La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha sido activada este viernes para colaborar con los servicios de emergencias de Madrid en el rescate de los conductores y personas atrapadas en sus vehículos en las carreteras de la comunidad a causa de la nevada caída a lo largo del día por la borrasca Filomena.

Según el Ministerio de Defensa, ya han salido tres columnas para esas labores
El Ministerio de Defensa ha explicado que desde la Dirección del Plan de Inclemencias Invernales se ha solicitado la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para tareas de apoyo de limpieza de calzada y salvamento de vehículos atrapados en diferentes puntos de carreteras de la región.

En concreto, se han solicitado equipos para atender a los municipios del eje de las carreteras A5 (Móstoles y Alcorcón); de la A3 (zona de Rivas Vaciamadrid y Arganda) y de la A-4 (Aranjuez y Ciempozuelos).

"Tenemos ya organizadas las columnas correspondientes pendientes de recibir detalles de coordinación de los puntos de despliegue", ha asegurado Defensa.

La gran cantidad de nieve caída a causa de la borrasca Filomena ha obligado incluso a cortar algunos puntos de las autovías de circunvalación y accesos a la capital de Madrid. 

Entre las carreteras más afectadas se encontraban la A-3, A-4 y M-40 e incluso la M-30.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha informado a últimas horas de la noche a través de las redes sociales que se ha conseguido abrir dos carriles en la A1 y A3. 

Las históricas nevadas que deja la borrasca desde este jueves en buena parte de España han provocado, además de numerosos cortes de carreteras, cancelaciones y retrasos en los trenes y suspensiones de vuelos y enlaces marítimos, el cierre del aeropuerto de Madrid.

Aunque las nevadas más intensas se prevén según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la próxima madrugada, los servicios de transporte, en especial por carretera y ferrocarril, ya se han visto muy afectados por las precipitaciones y las fuertes rachas de viento que está dejando la borrasca, que recorre España de sur a norte y se prevé continúe activa hasta el lunes próximo.

Activada la Unidad Militar de Emergencia para ayudar con la nevada...
Comentarios