miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

El abogado de la joven dice que tiene derecho a "hacer una vida normal"

Carlos Bacaicoa, abogado de la joven que denunció haber sufrido una violación grupal en los sanfermines de 2016. VILLAR LÓPEZ (EFE)
Carlos Bacaicoa, abogado de la joven que denunció haber sufrido una violación grupal en los sanfermines de 2016. VILLAR LÓPEZ (EFE)

El letrado de los cinco procesados por la violación grupal defiende que "en ningún caso se está produciendo ningún ataque a la intimidad" de la denunciante

El letrado Carlos Bacaicoa, abogado de la joven madrileña en el juicio por la presunta violación grupal en los sanfermines de 2016, ha señalado este lunes que la denunciante tiene "derecho a hacer una vida normal y aparentar que no ha pasado nada".

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra juzga a puerta cerrada desde el pasado día 13 a cinco jóvenes acusados de una violación grupal a una joven de 18 años en los sanfermines del pasado año, vista en la que el tribunal aceptó como pruebas imágenes de la denunciante de las redes sociales pero no los mensajes en internet de los procesados, que se hacen llamar 'la Manada'.

Bacaicoa: "Una víctima tiene derecho a hacer una vida normal, aparentar que no ha pasado nada y no encerrarse en casa y morir de inanición"

En declaraciones a los periodistas, Bacaicoa ha precisado que no le ha parecido extraño que el tribunal del caso haya aceptado como prueba documental el informe sobre publicaciones de la denunciante en redes sociales elaborado por detectives privados.

En ese sentido, ha explicado que se está "intentando evitar problemas de nulidad por vulneración de derechos fundamentales, para que no declaren nulo el juicio".

El abogado ha considerado sobre el citado informe que, a su juicio, el tribunal sentenciador "no lo va a valorar en contra" de la joven.

Agustín Martínez Becerra ve  "intolerables" las críticas de algunos medios

El letrado ha puntualizado que, en cualquier caso, "una víctima tiene derecho a hacer una vida normal, aparentar que no ha pasado nada y no encerrarse en casa y morir de inanición". 

Por su parte, el letrado Agustín Martínez Becerra, abogado de tres de los cinco jóvenes procesados ha afirmado este lunes que "en ningún caso se está produciendo ningún ataque a la intimidad" de la denunciante.

"En ningún caso se está produciendo ningún ataque a la intimidad, ningún ataque a la persona que denuncia y absolutamente nada de lo que parece que se está transmitiendo a la opinión pública", ha dicho Martínez Becerra, quien ha calificado de "intolerables" las críticas de algunos medios.

El abogado de la joven dice que tiene derecho a "hacer una vida...
Comentarios