El exministro y exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos niega haber asistido a fiestas con mujeres en pisos y locales privados durante el segundo estado de alarma decretado por la pandemia y que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo destituyera por esta "oscura doble vida", como publicó este miércoles un medio de comunicación.
"Lo publicado sobre mí en The Objective es rotundamente falso, como se desprende de la imprecisión de su contenido. Solo responde a un interés por desprestigiar mi persona y obtener rédito para el medio. Exijo una rectificación y hoy emprenderé las acciones judiciales oportunas", ha escrito Ábalos en su cuenta de Twitter.
Lo publicado sobre mí en The Objective es rotundamente falso, como se desprende de la imprecisión de su contenido. Solo responde a un interés por desprestigiar mi persona y obtener rédito para el medio.
— José Luis Ábalos (@abalosmeco) November 3, 2021
Exijo una rectificación y hoy emprenderé las acciones judiciales oportunas.
Posteriormente, preguntado sobre qué tipo de acciones judiciales se plantea, el todavía diputado ha respondido a Efe que esta cuestión "está en manos de los abogados".
The Objective ha publicado este miércoles una información en la que asegura que la salida de Ábalos del Ejecutivo y de la cúpula del PSOE el pasado mes de julio se debió a su "oscura doble vida". En concreto, el medio señala que Ábalos acudió a fiestas con mujeres en pisos y locales privados a principios de 2021, durante el segundo estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, cuando había restricciones de movilidad nocturna y estaban prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilios en la Comunidad de Madrid.
Además, indica que el exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y exsecretario de Organización del PSOE acudió a una fiesta en un Parador donde la habitación quedó "destrozada".
Ábalos salió del Gobierno en el pasado mes de julio, cuando Pedro Sánchez anunció una gran remodelación en su Ejecutivo con la que también fueron sustituidos Carmen Calvo o el jefe de gabinete del presidente, Iván Redondo, entre otros. Solo unos días después el exministro renunció al cargo de secretario de Organización del PSOE.