Ribeira de Piquín | El más apoyado de la provincia, a examen

Fernández Rico busca batir récords ante el nuevo aspirante popular
Centro de día de Ribeira de Piquín.  APE
photo_camera Centro de día de Ribeira de Piquín. AEP

Si hay alguien que espera ansioso la llegada del 28 de mayo ese es Roberto Fernández Rico. El regidor socialista de Ribeira de Piquín se la juega y por partida doble. No solo aspira a conquistar una nueva mayoría, y ya sería la tercera consecutiva, sino que también tratará de batir récords para mantenerse como el alcalde con mayor respaldo ciudadano de toda la provincia de Lugo. 

ribeira de piquin tabla

En 2015 el socialista daba la sorpresa y arrebataba una histórica alcaldía al Partido Popular, y solo cuatro años después los vecinos ratificaron su buena gestión, hasta el punto de dejar prácticamente a los populares sin representación —por solo ocho votos—, al sumar seis de los siete ediles en juego y sextuplicar los votos de la oposición, con más del 85% de los apoyos.

Ahora, volverá a buscar ese inmenso respaldo teniendo como aval el trabajo hecho en esta legislatura, en la que impulsó un proyecto para recuperar el cerdo celta, dio una nueva vida a la piscifactoría o logró la aprobación definitiva del Plan Básico Municipal, un documento urbanístico que se estrenó recientemente y tras cinco años de intenso trabajo.

Y además lo hará con el mismo equipo con el que inició esta aventura en 2015 —solo María José Fernández sustituye a María Luisa López en la quinta posición—, aunque el rival que tendrá enfrente será nuevo.

Así, el PP ha apostado por estrenar candidato de la mano de José Osorio, que asumió la gestora del partido en 2022, y ahora afronta el reto de contener al menos el único edil con el que cuentan.

ribeira de piquin candiadtos

Para ello, lidera una candidatura completamente renovada, en la que figuran nombres nuevos como los de Marcos Pin, María Isabel Toimil, Dionisio Carril, María Beatriz Díaz, Óscar Díaz y Francisco Pardo.
 

Más en Elecciones Municipales 28M