Ourol | Una pugna desigual en un bastión reñido

Pajón tratará de rentabilizar el gobierno y Hermida espera elevar el apoyo
Ourol3 - ALVEZ
photo_camera Casa consistorial de Ourol. JM ALVEZ
Ourol1
Las fuerzas están desigualadas en Ourol al inclinar el PSOE de José Luis Pajón la balanza en los comicios de 2019 con unos resultados históricos tras un par de mandatos de mucha rivalidad en que el apoyo de una edila del PP decantó la balanza hacia los socialistas tras la lucha interna en el PP. Este intenta ahora un nuevo asalto con José Hermida, quien espera subir tras "4 anos de parálise total" y por el efecto desgaste de 8 años de Pajón en el gobierno.
La próxima corporación  tendrá siete ediles al bajar el concello de mil habitantes en la actualización del censo en 2022. El candidato socialista y aspirante a la reelección, José Luis Pajón, confía en ganar porque piensa que "fixemos cousas boas para beneficiar á maior cantidade de xente posible sen mirar nunca a cor política". Reconoce que pudieron tener fallos y que les gustaría hacer más, pero los recursos son limitados.
Sus prioridades para el próximo mandato son ver concluida la residencia de mayores o casi funcionando, así como mejorar la asistencia a domicilio manteniendo los préstamos de grúas y camas articuladas, amén de que la prestación sea casi inmediata desde su solicitud. Además quiere seguir mejorando los servicios, ampliando las traídas de agua porque "tal como vén o tempo, no verán hai escaseza nalgúns puntos".
Ourol2
También continuarán con el arreglo de viales y pretende negociar con Educación la reapertura del colegio para que los estudiantes no tengan que desplazarse. José Hermida apuesta por recuperar el polígono industrial, dotar de saneamiento al núcleo de Vilares, rehabilitar las viviendas de los maestros para alquiler social, más velocidad de internet, bajar la cuota por hora de la ayuda a domicilio e implantar el reparto de comida a domicilio para quien lo necesite, y seguir con el centro de día y la residencia. 
 

Más en Elecciones Municipales 28M