A MONTAÑA

Martínez nota el desgaste y se queda sin mayoría absoluta

Su antiguo partido, el PSOE, sufre también un duro varapalo y no entra en la corporación
Manuel Martínez Núñez. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Manuel Martínez Núñez. VICTORIA RODRÍGUEZ

Manuel Martínez, el histórico alcalde de Becerreá, que concurría por segunda vez por Galicia Sempre (GaS), después de que en 2019 abandonase el PSOE con el que gobernó desde 2007, parece haber sufrido en estos últimos cuatro años el mayor desgaste de su dilatada carrera política.

Becerreá

Y es que polémicas decisiones, como el desmantelamiento del GES o el proyecto de construcción de una nueva casa consistorial, pueden estar detrás de esos 400 votos que Martínez perdió con relación a los comicios de 2019.

Aun así, un acuerdo entre PP y BNG para sacar del gobierno al hasta ahora regidor parece del todo improbable, por lo que lo más seguro es que el veterano político siga gobernando cuatro años más, aunque en esta ocasión sea en minoría.

Por su parte, tanto populares como nacionalistas son los que mejor parados salen de estos comicios, con un considerable incremento de votos para cada uno. Así, los primeros se sitúan como la segunda fuerza del municipio con un total de cuatro concejales, mientras que el BNG también sube y suma un acta más a la que ya tenía.

El gran derrotado en esta ocasión es el PSOE, que de pasar a gobernar el municipio durante más de una década con Martínez el frente, ahora se queda sin representantes en la corporación.

Más en Elecciones Municipales 28M