La junta electoral mantiene el veto a la chocolatada de Lara Méndez

El gobierno local intentó justificar que se trataba de una jornada más de dinamización del comercio y la hostelería del barrio de A Milagrosa tras meses en el punto de mira por algunos de los problemas que sufre
Actividad de dinamización celebrada en A Milagrosa la semana pasada. XESÚS PONTE/AEP
photo_camera Actividad de dinamización celebrada en A Milagrosa la semana pasada. XESÚS PONTE/AEP

La junta electoral de Lugo se reafirma en su decisión de impedir las actividades que el Concello tenía previsto llevar a cabo en el barrio de A Milagrosa en la tarde de este sábado, como exhibiciones de baile con Ritmo Lugo y Gravity, una chocolatada y un concierto de Forget La France a las nueve y media de la noche.

La programación formaba parte de una campaña de dinamización del barrio puesta en marcha por la alcaldía justo cuando arrancó la campaña electoral y que terminaba precisamente este sábado. El Concello destinó a ella 15.000 euros y la socialista Lara Méndez la justificó en la necesidad de apoyar el barrio, tal como le solicitaban sus comerciantes y hosteleros, tras meses en el punto de mira por algunos de los problemas que sufre, como degradación urbanística, okupación de algunas viviendas e inseguridad asociada a ocio nocturno y a tráfico y consumo de drogas.

Son problemas que afectan a zonas muy concretas de A Milagrosa, pero Méndez considera que el uso que algunos partidos políticos y colectivos hacen de ellos denosta y perjudica el barrio. Por la contra, esas formaciones políticas, como el PP, creen que la alcaldesa y candidata socialista hizo un uso electoralista de fondos públicos y las actividades programadas para este sábado fueron denunciadas en la junta electoral por un vecino, Luis Latorre. 

A mediados de esta semana, el órgano encargado de velar por la neutralidad ya se pronunció en contra e instó al Concello a que se abstuviera de llevar a cabo esas actividades. El gobierno local recurrió y ahora la junta electoral se reafirma en su posición tras examinar las alegaciones recibidas.

Más en Elecciones Municipales 28M