Los candidatos cambian de rol pero no de marcha en la jornada de reflexión

Elena Candia paseó y se reunió con interventores, Lara Méndez acudió a actos como alcaldesa acompañada de su familia, Rubén Arroxo se tiró a hacer quilómetros por las cercanías de Lugo y Olga Louzao estuvo de compras con los suyos y verá a amigos
Portada Jornada de reflexión

La mayoría de los candidatos a la alcaldía de Lugo han llegado al final de campaña extenuados, pero no parece que la jornada de reflexión vaya a servirles para recuperar muchas fuerzas, a la vista de sus planes para este sábado.

La mañana ha sido especialmente ocupada para las candidatas de los dos principales partidos, la popular Elena Candia y la socialista Lara Méndez. Candia comenzó con una reunión con interventores y apoderados en la sede del Partido Popular, para un último repaso de sus funciones en las mesas electorales. Muchos ejercerán por primera vez y, en todo caso, para el partido es relevante que todos tengan claro cuál es su papel, máximo cuando la alcaldía parece tan reñida.

Elena Candia, en el mirador del Parque Marcos Cela. TWITTER
Elena Candia, en el mirador del Parque Marcos Cela. TWITTER

La alcaldable popular también dio un paseo por el entorno del Miño y se dejó ver en el mirador del parque Marcos Cela. El resto de la jornada será más personal y, como la mayoría de candidatos, es probable que aproveche para estar con su familia, a la que en las últimas semanas vio poco.

Ese es el plan también de la candidata socialista, aunque en su condición de alcaldesa asistió a algunos de los eventos que este sábado se celebran en la ciudad. Por la mañana estuvo en el encuentro de palilleiras que se celebró en el sótano de la Praza de Abastos, con participantes llegadas de muchos puntos de Galicia.

Lara Méndez, con su familia. TWITTER
Lara Méndez, con su familia. TWITTER

A algunas de esas visitas, Méndez acudió acompañada de su familia y también en condición de madre, ya que estuvo apoyando a su hija Marcela en las pistas de atletismo de As Pedreiras. Con nueve años, cada vez reclama más su presencia pero a la vez es también más comprensiva con el papel que desempeña su madre, según ha confesado esta durante esta campaña.

Por el encuentro de palilleiras también pasaron las concejalas Maite Ferreiro y Cristina López, que vuelven a formar parte de la candidatura del BNG. Mientras, a su alcaldable, Rubén Arroxo, se le vio corriendo a buen ritmo por las inmediaciones de la ciudad, en concreto, por la carretera de Santiago.

Rubén Arroxo, en la jornada de reflexión. EP
Rubén Arroxo, en la jornada de reflexión. EP

Arroxo fue atleta y entrenador de esta disciplina y las carreras forman parte de su día a día, aunque en las últimas semanas no pudo cumplir con esta rutina a diario.

Más que descansar, el objetivo de la candidata de Cs, Olga Louzao, para este sábado es hacer muchas de las cosas para las que no tuvo tiempo durante la campaña, algunas por obligación y otras por placer. La mañana fue provechosa y le dio tiempo a hacer compras, pasear por el centro y quedar a comer con su marido y su hijo, Darío, de nueve años. Por la tarde el plan era quedar con amigos.

Olga Louzao, con su familia
Olga Louzao, con su familia. EP

El sábado se les hará corto a los candidatos para descansar, disfrutar de los suyos y prepararse para un domingo donde las horas hasta el cierre de urnas y el recuento serán todo lo contrario, muy largas.

Más en Elecciones Municipales 28M