A Pontenova | Campos busca dos décadas de alcaldía

Tanto PP como BNG se recomponen en estos comicios para relanzarse
Antiguos hornos de A Pontenova. XEILA
photo_camera Antiguos hornos de A Pontenova. XEILA
apontenova1

Las elecciones municipales en A Pontenova se plantean como una empresa muy complicada para cualquier partido que no sea el PSOE.

Desde que de forma sorpresiva y apabullante Darío Campos conquistara para los socialistas esta plaza que llevaba toda la democracia afianzada por Enrique Fernández, su figura no hizo más que crecer llegando a ser presidente de la Diputación en una época complicada para el ente provincial que él sacó adelante con un estilo tranquilo.

Ahora cierra un mandato importante para él. Se impulsó de forma notable el turismo de naturaleza poniendo en marcha la tirolina más larga de toda Galicia y abriendo al turismo la mina Consuelo. Pero sobre todo en este mandato se inició un proyecto clave para el PSOE: la residencia de mayores.

Enfrente habrá dos candidaturas muy renovadas. las dos con candidatos noveles. 

En el PP lidera Concepción Novo, que apostó por una renovación de un proyecto anterior que no cuajó. Es una persona muy conocida y con buen cartel entre los vecinos.

El BNG también estrena candidato, otra persona también muy conocida como Xorxe Gómez, que se esforzó mucho en plantear un proyecto joven y totalmente remodelado.

apontenova2

Más en Elecciones Municipales 28M
Comentarios