A Pobra do Brollón | El BNG, a conservar su bastión en la zona sur

El PSOE y el PP cambian de candidato para buscar una renovación municipal
Mirador de A Capela, en Vilachá, A Pobra do Brollón. AEP
photo_camera Mirador de A Capela, en Vilachá, A Pobra do Brollón. AEP

El BNG tiene un bastión en la Ribeira Sacra y ese es A Pobra do Brollón. En este ayuntamiento gobiernan los nacionalistas desde el año 2007.

pobra1

José Luis Maceda cogió entonces el bastón de mando y se ha aferrado a él sin que nadie hasta la fecha haya conseguido arrebatárselo. En sus dos primeros mandatos necesitó pactar, pero en los dos últimos ha gobernado por mayoría absoluta.

El gran objetivo para los nacionalistas es mantenerse en el Ayuntamiento los próximos cuatro años sin obligación de tener que llegar a acuerdos para formar equipo de gobierno. Eso es justo lo que querrán impedir tanto el PSOE como el PP.

Socialistas y populares han buscado algo diferente para ver si así obtienen un resultado distinto. En sus respectivos carteles electorales hay caras nuevas.

El PSOE ha apostado por Adolfo Rubio en lugar de Javier González. Por su parte, en el PP encabeza la lista Teddy López. Curiosamente, ambos son presidentes de las respectivas comunidades de montes de las parroquias en las que residen, Liñares y Salcedo.

No lo tendrán fácil. La última victoria del BNG en su reducto de la zona sur fue muy holgada. Hubo un total de 374 votos y cuatro escaños de diferencia.

pobra2

Más en Elecciones Municipales 28M