Carballedo | El bastión de Julio Yebra dura 40 años

Uno de los alcaldes más veteranos de Lugo, convencido de  mantener los 9 ediles
Embalse de Os Peares, en Carballedo. XESÚS PONTE
photo_camera Embalse de Os Peares, en Carballedo. XESÚS PONTE
carballedo1

Piensen en todo lo que ha pasado en el mundo en los últimos 40 años. Pues ese es el tiempo que Julio Yebra lleva de alcalde en Carballedo.

Uno de los regidores más veteranos de la provincia no alcanzaba la treintena cuando cogió el bastón de mando por primera vez.

A dos años de soplar 70 velas, Yebra aspira a su undécimo mandato consecutivo. En las tres últimas elecciones, el PP obtuvo un porcentaje de voto superior al 70%.

El PSOE y el BNG han recurrido a caras conocidas con el fin de mejorar resultados. En las filas socialistas vuelve Xosé Randolfe Vilariño, candidato en 2003 y 2007, que asume el primer puesto de una lista que encabezó en 2019, 2015 y 2011 Isabel González.

Aficionado al arte y ganadero de profesión, Randolfe forma parte del sindicato Unións Agrarias, del que llegó a ser secretario xeral para la zona sur de Lugo.

Los nacionalistas vuelven a intentarlo. y ya son cinco las ocasiones, con Asunción Gómez Neira, a quien todos conocen por Hita. Es muy popular por su labor al frente de la asociación de vecinos O Bubaíño de Castro.

El BNG llegó a contar con dos concejales en el periodo entre 2007 y 2011, pero se quedó con su candidata como única edil en los tres siguientes mandatos.

carballedo2

Más en Elecciones Municipales 28M