Sábado. 20.10.2018 |
El tiempo
Sábado. 20.10.2018
El tiempo

Zona Franca y la Cámara de Comercio organizarán encuentros para pymes en Navalia y Conxemar

Teresa Pedrosa y José García Costas. DP
Teresa Pedrosa y José García Costas. DP

Teresa Pedrosa considera que es necesario "incrementar el comercio exterior para el fortalecimiento de la economía"

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa y el Consorcio de la Zona Franca de la ciudad olívica organizarán encuentros empresariales para pymes gallegas en el marco de las ferias Navalia y Conxemar. Las reuniones, informan ambas entidades, se producirán gracias al acuerdo de colaboración firmado este miércoles entre los máximos responsables de las dos instituciones.

Las acciones planteadas están incluidas en el Plan Internacional de Promoción, que se ubica en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente europeo para el periodo 2014-2020. Estas actividades estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, con un presupuesto total de 86.000 euros.

COLABORACIÓN. La delegada del Estado en la Zona Franca, Teresa Pedrosa, destacó tras la firma del convenio "la colaboración constante del Consorcio con la Cámara de Comercio, muy particularmente en este tipo de actividades". Pedrosa incidió en que aunque en Galicia se registran "muy buenos datos de exportación", se precisa "incrementar nuestro comercio exterior para el fortalecimiento de la economía".

Así, explicó que con las acciones programadas en estas dos ferias "líderes" en sus respectivos ámbitos se busca que "vengan a Vigo empresas de otros países para que conozcan nuestros sectores punteros".

Al tratarse de misiones comerciales inversas, la participación de las pymes gallegas no tiene coste alguno.

Con respecto a la más inminente, Navalia 2018, que se celebrará en la urbe olívica del 22 al 24 de mayo, el presidente de la Cámara de Comercio, José García Costas, confirmó la presencia de una decena de empresas extranjeras "con interés" en el sector naval gallego.

En concreto, señaló, las firmas proceden de Egipto, Turquía, Alemania, Francia, Perú y Colombia, y en los próximos días podrían sumarse algunas más de Filipinas, México o Chile.

Zona Franca y la Cámara de Comercio organizarán encuentros para...
Comentarios