Zara lanza este martes su plataforma de segunda mano y reparación de prendas en España

Ofrece a sus clientes la oportunidad de vender sus prendas de Zara de cualquier colección o la sustitución de botones y cremalleras
Fachada de una tienda Zara en A Coruña. CABALAR (EFE)
photo_camera Fachada de una tienda Zara en A Coruña. CABALAR (EFE)

Inditex lanza este martes Zara Pre-Owned, la plataforma de segunda mano de dicha marca, reparación de prendas y donación, en 14 nuevos mercados europeos, entre ellos España.

Con esta iniciativa, los clientes de Zara tendrán acceso a servicios de circularidad como reparación, venta entre clientes de las prendas Zara de sus armarios y donación, a través de Zara.com, su aplicación móvil y tiendas Zara, según anunció la empresa.

Zara Pre-Owned, operativa en Reino Unido desde hace un año y en Francia desde el pasado septiembre, forma parte de los compromisos de sostenibilidad del Grupo Inditex para los próximos años.

Con el lanzamiento de esta plataforma en España, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal, Inditex avanza en su objetivo de implantar servicios de circularidad en sus mercados clave durante 2025.

En concreto, desde este martes, Pre-Owned estará disponible en el menú principal de Zara.com, junto a las categorías de mujer, hombre, niño y beauty.

Así, los usuarios tendrán disponibles servicios como la reparación de prendas usadas de Zara de cualquier temporada, con opciones que van desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras.

El cliente puede realizar el trámite íntegramente online o en la tienda Zara de su elección y la reparación se hace a través de proveedores locales.

Asimismo, Zara Pre-Owned también ofrece a sus clientes la oportunidad de vender sus prendas de Zara de cualquier colección en un entorno seguro.

El espacio de venta está organizado por categorías de producto con información detallada de cada artículo, entre la que se incluye la información original de Zara de la prenda e imágenes actuales proporcionadas por el vendedor.

Por otro lado, los clientes pueden solicitar la recogida a domicilio de ropa usada para ser donada a entidades sin ánimo de lucro, que las clasifican para reutilizarlas siempre que sea posible o reciclarlas si han llegado al final de su ciclo de vida, apoyando el desarrollo de proyectos en las comunidades locales. Este servicio acepta productos de cualquier marca.

"Esta nueva plataforma se enmarca en la estrategia de desarrollo sostenible del Grupo Inditex y es una de sus prioridades con el fin de avanzar hacia una cadena de valor cada vez más sostenible", ha destacado la firma.

Comentarios