Zara impulsa su 'ecommerce' con el desembarco online en Australia y Nueva Zelanda

El pico máximo de pedidos online de Inditex se situó en 249.000 en una hora, coincidiendo con el Black Friday de 2017

Tienda de Zara. EP
photo_camera Tienda de Zara

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, impulsa su firme apuesta por el ecommerce (comercio electrónico) con el desembarco esta semana de sus tiendas online en Australia y en Nueva Zelanda. 

En concreto, Inditex cuenta ya con presencia online en 49 mercados internacionales, además de disponer de 12 plataformas logísticas centralizadas y 17 almacenes online, que le permite gestionar el gran número de pedidos por Internet que recibe, alcanzando un pico máximo de 249.000 en una hora, coincidiendo con el Black Friday de 2017. 

Zara reforzó durante 2017 su firme apuesta por el ecommerce tras la apertura de su tienda online en India en octubre del año pasado, además de lanzarla en Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam. 

En 2016, Zara Home, la enseña especializada en artículos para vestir y decorar la casa, estrenó en Australia la plataforma de venta online del grupo. Un lanzamiento que marcó el inicio de las operaciones de ecommerce de Inditex, que le permitió ampliar su presencia online en el Hemisferio Sur. 

En la actualidad, el Grupo Inditex cuenta con 22 tiendas en el mercado aussie, donde entró en 2011, que se reparten en 19 establecimientos de Zara y tres de Zara Home, mientras que en Nueva Zelanda tan solo cuenta con una tienda de Zara.

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