Jueves. 20.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 20.06.2019
El tiempo

Impulso a la vivienda protegida ante el 'frenazo'

Zapatero y Solbes en el Consejo de ministros (Foto: EFE)
Zapatero y Solbes en el Consejo de ministros (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció "el estancamiento y el frenazo" de la economía española, aunque apoyándose en los datos de la Zona Euro, asegura que España muestra una capacida mayor que el resto de países.

Admitió el periodo de dificultad que atraviesan todas las economías desarrolladas y recordó que España todavía  continúa creciendo más que la zona euro y que la Unión Europea.

El presidente del Gobierno señaló que la actual coyuntura económica afecta a las familias, al empleo, a las empresas y a las expectativas de crecimiento y del ritmo de bienestar que ha caracterizado a la sociedad española en los últimos años.

Impulso a la vivienda protegida

Zapatero concretó algunas de las políticas para impulsar la economía esbozadas en la Comisión de Asuntos Económicas del jueves. Anunció por ejemplo una línea de créditos ICO de 10.000 millones  para facilitar el acceso a vivienda de protección oficial los próximos dos años.

Igualmente, se impulsará un Plan Renove de edificios e infraestructura hotelera, con el objetivo de fomentar el sector de la construcción y la obra pública.

Se reformará la legislación para facilitar el acceso al alquiler pero también se facilitará echar a los inquilinos en caso de que el propietario necesite usar la vivienda.

Liquidez para las empresas

Ante las consecuencias de la crisis financiera y crediticia global, el Ejecutivo también pretende inyectar liquidez para las pequeñas y medianas empresas.

Así, se otorgarán avales para pymes hasta un máximo de 6.000 millones de euros los dos próximos años.

También se dio luz verde a la supresión del impuesto de patrimonio desde el 1 de enero de enero, una medida que ya se incluía en el programa electoral del PSOE.

El Consejo de Ministro de este viernes también incluye los acuerdos alcanzados con el sector de transporte por carretera tras la huelga de junio.

Impulso a la vivienda protegida ante el 'frenazo'
Comentarios