miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

La Xunta destina dos millones a la contratación de gestores en empresas gallegas

Un hombre ante un ordenador. DP
Un hombre ante un ordenador. DP
El objetivo de este programa de la Vicepresidencia económica y Consellería de Economía, a través del Igape, es impulsar la internacionalización de las compañías de la comunidad

La Xunta de Galicia aportará dos millones de euros a las empresas y organismos empresariales gallegos (clústeres, asociaciones, consejos reguladores, centros tecnológicos o de apoyo a la innovación tecnológica, entre otros) para la contratación de 75 gestores de comercio exterior que se ocuparán del desarrollo de proyectos de internacionalización.

Los técnicos contratados podrán ser jóvenes nacidos a partir de 1985 o profesionales de más edad, especialmente mayores de 45 años en situación de desempleo, todos ellos con formación o experiencia en la materia.

El objetivo de este programa de la Vicepresidencia económica y Consellería de Economía, a través del Igape, es impulsar la internacionalización de las empresas gallegas y, al mismo tiempo, facilitar la incorporación al mercado laboral de profesionales en este ámbito.

Puesto en marcha en 2009, este programa lleva facilitada la contratación de más de 350 gestores. De este modo, la iniciativa, que se publicará en el Diario Oficial de Galicia en las próximas semanas, busca facilitar a las pymes gallegas el acceso a nuevos mercados, poniendo a su alcance ayudas que se incrementan en la nueva convocatoria y pueden cubrir el 80% del salario neto o el 90% en el caso de la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, un 10% más que en las pasadas ediciones.

Se introducen también ahora como novedades la ampliación del período subvencionable de contratación máximo de 15 a 18 meses y la posibilidad de acceder a anticipos por la mitad de la ayuda concedida a cada beneficiario. Además, los apoyos podrán incluir los contratos ya activos desde el 14 del pasado mes de marzo, cuando se activó por vez primera el estado de alarma por la situación sanitaria creada por la covid-19.

La Xunta destina dos millones a la contratación de gestores en...
Comentarios