miércoles. 28.07.2021 |
El tiempo
miércoles. 28.07.2021
El tiempo

La Xunta activará un bono descuento para el comercio con una dotación de 20 millones

Feijóo, este jueves en el Consello da Xunta. PEPE FERRÍN (AGN)
Feijóo, este jueves en el Consello da Xunta. PEPE FERRÍN (AGN)
Esta iniciativa apuesta por la transformación digital de los negocios

El Gobierno gallego pondrá en marcha próximamente bonos descuento para activar el consumo en el comercio gallego, una iniciativa prevista en un plan específico de reactivación de este sector que ha anunciado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. 

Tras la reunión del Ejecutivo autonómico, Núñez Feijóo ha destacado que esta iniciativa, adicional al plan de rescate para hostelería, micropymes y autónomos, apuesta por la transformación digital de los comercios, ya que determinados hábitos de consumo "han venido para quedarse", en alusión a la venta en línea. 

La otra parte del plan establece unos bonos descuento, cuya aplicación está negociando la Vicepresidencia Segunda con las federaciones de comercio, ya que esta actividad se ha visto especialmente afectada tanto por el cierre de la hostelería como por la limitación de movilidad. 

Núñez Feijóo ha celebrado, además, el anuncio hecho por Pedro Sánchez para ayudar a los autónomos y a la hostelería con unos 11.000 millones de euros, una partida que, en cualquier caso, "llega tarde", y de la que no se conocen "ni los criterios ni los requisitos". 

"Pero más vale tarde que nunca", ha insistido el presidente de la Xunta, que ha animado al resto de administraciones, municipales y provinciales, a sumarse a un plan de ayudas que "casi exclusivamente" está desarrollando el Gobierno gallego. 

Ha destacado que entre los dos planes de rescate la Xunta invertirá 160 millones de euros y ha indicado que este jueves ya había más de 27.000 solicitudes para cobrar del segundo plan. 

También en el ámbito económico, el Gobierno gallego ha dado el visto bueno a la constitución de una empresa público privada para impulsar los proyectos ligados a los fondos europeos. 

Se trata de una sociedad anónima cuyo capital inicial será de 5 millones de euros y en la que la Xunta tendrá el 40 % de participación; mientras que el resto será aportado por socios financieros "dispuestos a invertir". 

También con el objetivo de reactivar la economía, ha dicho Núñez Feijóo, la Xunta ha activado la constitución de tres grupos para desarrollar la ley aprobada esta semana en el Parlamento, con el objetivo de que los altos cargos se comprometan a la simplificación "real" administrativa y que la ley no quede en una "simple declaración de intenciones". 

La Xunta activará un bono descuento para el comercio con una...
Comentarios