sábado. 31.10.2020 |
El tiempo
sábado. 31.10.2020
El tiempo

Wetaca amplía sus instalaciones para afrontar el gran incremento de sus pedidos

Andrés Casal y Efrén Álvarez. AEP
Andrés Casal y Efrén Álvarez. AEP

Wetaca, la startup española de comida a domicilio fundada por el lucense Efrén Álvarez y por Andrés Casal, ha ampliado sus instalaciones en Madrid para hacer frente al incremento de pedidos que ha tenido la compañía durante la crisis sanitaria y prevé entrar en beneficio en 2020 tras facturar un 98% más, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Wetaca prevé cerrar este año con una facturación de 7 millones de euros tras incrementar sus pedidos en un 50%. Con las mejoras realizadas, la plataforma puede asumir un aumento de pedidos de más del doble en un año, lo que supone pasar de unos 4.200 pedidos semanales a 10.000.

"Hemos aumentado el espacio de cocina un 30% y doblado el espacio refrigerado. Estimamos que nos va a permitir aumentar, por ejemplo, la productividad del picking a más de 200 pedidos hora, cuando la media del último año es de no más de 110, o un nuevo sistema de abatimiento por nitrógeno líquido que permite aumentar la producción sin perder la calidad de platos tan demandados por nuestros clientes como los arroces", señaló Efrén Álvarez.

Wetaca amplía sus instalaciones para afrontar el gran incremento de...
Comentarios