domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Viesgo ofrece disminuir la potencia eléctrica sin cobrar los costes de enganche

Bombilla LED. INTERNET
Bombilla LED. INTERNET
La medida se aplicará durante todo el estado de alarma y permitirá a los usuarios que vean reducida su actividad pagar menos por el precio fijo de la factura 

Viesgo permitirá de forma habitual realizar el trámite de la disminución de potencia en las instalaciones de los clientes tantas veces como estos lo requieran, aunque la regulación permite que las distribuidoras eléctricas limiten el número de modificaciones, pudiendo reducirlas a una cada año, informó la compañía. 

La energética precisó que aunque ya tenía este procedimiento como ordinario, durante el tiempo que estén vigentes las medidas impuestas por el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus se han añadido otras medidas para facilitar en lo posible la situación de los clientes y, "en especial, a las pequeñas y medianas empresas que vean reducida su actividad y no necesiten mantener su potencia eléctrica habitual, disminuyendo así el coste fijo de la factura de energía". 
Asimismo, la compañía no cobrará los derechos de enganche en las disminuciones de potencia que se soliciten durante el tiempo que dure el estado de alarma. 

En concreto, todas estas modificaciones se realizarán en las instalaciones de forma remota sin que suponga una molestia para el cliente. 

No obstante, Viesgo recuerda que los clientes que tengan instalaciones antiguas y que no tengan un boletín actualizado desde hace más de 20 años, que si disminuyan la potencia, cuando posteriormente soliciten recuperar la potencia inicial será necesario que presenten un nuevo boletín de instalador, "ya que es un requerimiento de las comunidades autónomas que por el momento no ha sufrido modificaciones". 

Otras compañías como Endesa, Iberdrola, Naturgy y EDP España también facilitan que sus clientes puedan ajustar transitoriamente su potencia contratada para mitigar así el efecto de la crisis por el coronavirus en el parón productivo. 

Esta medida alivia así a los consumidores, especialmente a autónomos y pymes, ante la posibilidad de ajustar temporalmente la potencia contratada en función de su consumo real. Y es que el término de potencia supone la parte fija de la factura y tiene un peso importante en el recibo de la luz aunque no haya consumo.

Viesgo ofrece disminuir la potencia eléctrica sin cobrar los costes...
Comentarios