domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

La vieja Pescanova se dispara en Bolsa por los planes de Abanca

Paneles indicativos en la Bolsa de Madrid. EFE
Paneles indicativos en la Bolsa de Madrid. EFE

Las acciones de Pescanova S.A., la sociedad cartera que tiene como único activo el 1,6% que posee en Nueva Pescanova, experimentaron este viernes un fuerte repunte del 49,53% en Bolsa ante rumores de que Abanca lanzó en los últimos días una nueva oferta al resto de bancos en el capital de la pesquera de Chapela para hacerse con sus participaciones y alcanzar el 93%. 

Los títulos de la vieja Pescanova alcanzaron los 0,55 euros después de que el diario Cinco Días informase de que la entidad que preside Juan Carlos Escotet había ofrecido 200 millones de euros para comprar las acciones que poseen Sabadell (24,5%); CaixaBank (15,3%); Bank of America (9%) y Brookfield (4%) para hacerse con el control de la compañía que pilota Jacobo González-Robatto. 

En la actualidad, el banco tiene el 39,3% del capital tras ir reforzando su presencia en la multinacional. En la presentación de los resultados de 2019 a inicios de este mes, Escotet abrió la puerta a ampliar más su posición. "Haremos todo lo necesario para hacer viable esta empresa estratégica", afirmó. En todo caso, la entidad optó este viernes por no hacer declaraciones. 

Nueva Pescanova celebró este viernes un consejo de administración en el que, según la información de Cinco Días, se abordaría esta operación, si bien avanzaba que lo más probable era que el resto de bancos rechazaran la oferta de Abanca por considerarla baja. La pesquera ultima un plan estratégico tras cerrar 2019 en pérdidas.

La vieja Pescanova se dispara en Bolsa por los planes de Abanca
Comentarios