Gadis y Vegalsa- Eroski se sumarán a la macrocampaña de recogida de comida que la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) organiza a finales de esta semana en supermercados y establecimientos comerciales de toda España.
En concreto, será el viernes y sábado cuando los clientes que lo deseen podrán depositar productos no perecederos tanto en los establecimientos de las citadas compañías gallegas de distribución. También se aceptarán donaciones económicas, que en el caso de Vegalsa —que desarrollará la campaña en supermercados de sus marcas Eroski y Familia— podrán realizarse ya desde este jueves y hasta el próximo 3 de diciembre.
Una vez concluida la recogida, se entregarán las donaciones a los bancos de alimentos gallegos —los de Vigo, Ourense, Lugo y Rías Altas, que engloba las áreas de A Coruña, Santiago y Ferrol— y los de León, Palencia, Ponferrada y Zamora, localidades donde tienen presencias ambos grupos empresariales. Vegalsa- Eroski suma a mayores el de Asturias, mientras que la firma de la familia Tojeiro colaborará también con los de Ávila, Valladolid y Salamanca por abarcar su red comercial estas tres provincias.
Solidaridad
Ambas compañías enmarcan esta acción de responsabilidad social corporativa en la "solidaridad con las familias en situación de vulnerabilidad", en unas fechas que coinciden con una de las campañas más agresivas de consumo: el Black Friday.