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Vegalsa-Eroski echa una mano en La Palma

Interior de un supermercado Eroski con un cartel de la campaña solidaria. EP
Interior de un supermercado Eroski con un cartel de la campaña solidaria. EP
La compañía de distribución alimentaria y sus clientes donan 114.130 euros a los damnificados por el volcán

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y sus clientes han donado un total de 114.130 euros para las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma, gracias a la campaña solidaria de emergencia puesta en marcha hace un mes a través de sus enseñas Eroski y Autoservicios Familia.

Los fondos recaudados serán canalizados a través de Cruz Roja, entidad que trabaja de forma directa en apoyo a la población damnificada por la erupción.

La campaña de solidaridad de Vegalsa-Eroski contó con dos iniciativas. Por un lado, animó a sus clientes a consumir plátano de Canarias como forma de apoyo al sector y a la población afectada por esta catástrofe natural, donando así 0,10 euros por cada kilo de plátanos Eroski Natur y Gabaceras que se vendieron durante el mes de octubre en los establecimientos Eroski y Autoservicios Familia, con los que se recaudaron 5.660 euros.

Por otro lado, apeló a la colaboración de sus clientes habilitando un mecanismo de donación voluntaria a su paso por caja. La solidaridad de la gente se ha traducido en una aportación de 108.470 euros.

"Desde Vegalsa-Eroski queremos agradecer la implicación y la respuesta de nuestros clientes a la llamada a la solidaridad para los vecinos de La Palma, logrando así contribuir entre todos a cubrir las necesidades básicas de alimentación y alojamiento de las personas afectadas", explican desde la compañía.

Vegalsa-Eroski comercializa aproximadamente 5 millones de kilos de la IGP Plátano de Canarias al año. Desde 2015 lo hace también a través de su marca propia EROSKI Natur, disponible en sus establecimientos de la enseña Eroski. De hecho, el 95% de las unidades de IGP Plátano de Canarias Eroski Natur comercializadas proceden de la isla de La Palma, en concreto, de las plantaciones de más de 300 pequeños agricultores.

Por su parte, en los establecimientos Autoservicios Familia, la compañía pone a disposición de sus clientes la marca prémium del plátano de Canarias, Gabaceras, con la que trabaja.

El compromiso de Vegalsa-Eroski por los sellos de calidad diferenciada aporta un doble beneficio: al consumidor y al productor.

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