sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

Vegalsa-Eroski destaca su apuesta por el apoyo a los colectivos más vulnerables

Momento de la inauguración de la jornada celebrada el miércoles por Vegalsa-Eroski. DP
Momento de la inauguración de la jornada celebrada el miércoles por Vegalsa-Eroski. DP
La firma celebró su cuarta jornada de Responsabilidad Social Empresarial
Bajo el lema Diversxs. O resto é igual, la firma gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski celebró este miércoles la cuarta edición de su Jornada de Responsabilidad Social Empresarial, poniendo en valor el trabajo de las personas que hacen posible esta tarea, además del que realizan las entidades sociales e instituciones con las que colaboran diariamente para ayudar a los colectivos más vulnerables.

El encuentro reunió a más de un centenar de personas, entre ellas el director xeral de Inclusión Social de la Xunta, Arturo Parrado, que inauguró la jornada, que en esta ocasión se desarrolló combinando la modalidad presencial con la vía telemática. A lo largo del acto se abogó por el fomento de la igualdad a través de la diversidad y se puso de relevancia la importancia de generar espacios inclusivos como los que, destacaron sus responsables, está llevando a cabo Vegalsa-Eroski a través de su proyecto Eroski Inclusive.

"Creemos que la responsabilidad social empresarial no es posible sin la implicación de las personas y de nuestro entorno, por eso establecemos relaciones de confianza con nuestros colaboradores para poner en marcha proyectos de valor", explicó la directora de RSE, Cliente y Comunicación de la entidad, Gabriela González.

Convenio y ayudas. Asimismo, en el transcurso de su intervención durante el acto, González destacó "nuestro propósito de contribuir a un mundo mejor para nuestro entorno más cercano y hacerlo estando cerca de los colectivos más vulnerables".

En el marco de la jornada se formalizó la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Psíquica de las Comarcas del Barbanza y Noia (AMICOS), que incluye la donación de 8.000 euros para ayudar a los proyectos de limpieza de playas que lleva a cabo la entidad.

Asimismo, la firma Vegalsa-Eroski aprovechó este encuentro para hacer entrega de otra colaboración de 6.000 euros a las Cocinas Económicas de Ferrol, A Coruña y Santiago, a la Asociación de Caridad Santiago Apóstol de Cangas, al Comedor Sal de la Tierra de Vigo y a la Fundación Padre Rubinos de A Coruña.

Apoyo continuo a la producción local
El director de compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa, y el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta, José Balseiros, fueron los encargados de abordar el apoyo de la compañía a las compras a través de iniciativas como Mercaproximidade, impulsada por la Consellería do Medio Rural, para fomentar la compra a productos agroalimentarios gallegos tras el cierre de los canales de Horeca y mercados municipales. A través de este proyecto, Vegalsa-Eroski incorporó 65 nuevas referencias, procedentes de 42 proveedores locales gallegos a su red de supermercados e hipermercados en Galicia.

395,3 millones
Dentro de este compromiso, Vegalsa-Eroski destinó en 2020 395,3 millones de euros a compras a proveedores locales de alimentación (un 8,6% más que en 2019) fruto de las relaciones comerciales que mantiene con 914 de estos: 742 son gallegos, 116 castellanoleoneses y 56 asturianos.

Vegalsa-Eroski destaca su apuesta por el apoyo a los colectivos más...
Comentarios