Vegalsa-Eroski y sus clientes aportaron más de 184.800 euros a causas sociales en 2023

Céntimos Solidarios ► Desde su puesta en marcha en 2020, se han recaudado 690.000 euros
La campaña Céntimos Solidarios logro una aportación conjunta de 184.842,99 euros el pasado 2023. VEGALSA-EROSKI
photo_camera La campaña Céntimos Solidarios logro una aportación conjunta de 184.842,99 euros el pasado 2023. VEGALSA-EROSKI

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y sus clientes aportaron el pasado año 184.842,99 euros a 12 iniciativas sociales con el programa Céntimos Solidarios. Las causas solidarias se escogieron en función de las necesidades sociales existentes y de las preocupaciones trasmitidas por más de 3.500 socios y clientes de Vegalsa-Eroski y Grupo Eroski.

Las organizaciones que participaron en el programa en 2023 fueron: Fegerec, Cruz Roja, Cáritas, Asociación Amicos, Fundación Abrente, Fundación Juan Soñador, Asociación pola Defensa Ecolóxica de Galicia, Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, Federación Alzhéimer Galicia, Confederación Salud Mental España, Cocina Económica de Santiago, Fundación Andrea, Asociación Española Contra el Cáncer, Ecos do Sur, Acnur y Fundación Vicente Ferrer.

Vegalsa-Eroski mantiene su compromiso de permanecer cerca de las organizaciones que contribuyen a ayudar a los que más lo necesitan, haciéndoles llegar recursos que permiten dar respuesta a la solicitud constante de ayuda que reciben. A través del programa conjunto Céntimos Solidarios, los clientes pueden decidir añadir cada mes unos céntimos a su tique de la compra, que se destinarán a la causa social activa en ese momento. La aportación, siempre voluntaria y confidencial, es una pequeña cantidad simbólica de 10 céntimos para compras entre 5 y 30 euros, y de 20 céntimos para compras superiores a 30 euros.

Compromiso con las personas

Vegalsa-Eroski estrenó junto con su socio Grupo Eroski el programa permanente Céntimos Solidarios en noviembre de 2020, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de añadir unos céntimos a su compra y destinar dicha cantidad a la causa social activa en ese momento. Desde su puesta en marcha a través de las iniciativas vinculadas a este programa se han recaudado 690.000 euros. Las causas solidarias seleccionadas para este 2024 permitirán ayudar a programas destinados a personas con discapacidad, a víctimas de violencia de género, a personas con enfermedades raras, a la inserción laboral de jóvenes, a la protección del medio ambiente y los animales, a la alimentación de la infancia vulnerable, a la atención a las personas con alzhéimer y sus familiares, a los mayores en situación de vulnerabilidad, a las personas con cáncer, a la infancia vulnerable en otros países, a la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad económica y a las personas con problemas de salud mental.