sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

1.400 comercios del textil de provincia de Pontevedra cerrarán tras las rebajas

Unos 1.400 comercios del textil cerrarán sus puertas en la provincia de Pontevedra tras finalizar las rebajas ante la escasez de ventas, según indicó el presidente de la Federación de Comercio, Antonio Reguera.

En la provincia de Pontevedra hay 14.600 establecimientos comerciales y un diez por ciento cerrará, la mayoría en Vigo; cerca de 700 en Pontevedra, Vilagarcía y su entorno, mientras que en el Salnés lo harán unos 150.

''La necesidad obligó a estos comerciantes a hacer rebajas encubiertas. La crisis hace que se venda muy poco y luego se aprovecharon de la falta de control que impide esto, aunque la nueva Ley dificultará estas actuaciones'', precisó Reguera.

El presidente de la Federación Provincial consideró que ''este tipo de comercios trató de ganar algún dinero adelantando las rebajas, ahora tienen grandes descuentos e irán tirando hasta que agote el 'stock', luego se acogerá a la liquidación antes de cerrar definitivamente'', resumió.

Las mayores ventas de invierno se registraron en los cuatro primeros días de enero ''al esperar la gente a cobrar la nómina y aprovechar las rebajas que había para los regalos de Reyes''.

1.400 comercios del textil de provincia de Pontevedra cerrarán tras...
Comentarios