Unas 600 personas se unen en Viveiro a la protesta del personal de Vestas

El comité de empresa reclama la implicación de la Xunta porque "cada vez quedan menos días" para evitar los despidos propuestos
La manifestación, a su paso por la ciudad
photo_camera La manifestación, a su paso por la ciudad

Unas 600 personas participaron este jueves en la manifestación convocada por los trabajadores de la planta de Vestas en Chavín (Viveiro) contra los despidos que propone la empresa del sector eólico. Los asistentes marcharon por la ciudad acompañados por vecinos, familiares y políticos de distinto signo político.

Los participantes corearon las consignas ya habituales, como 'Vestas escoita, a plantilla está en loita', 'Non ós despidos, carga de traballo', 'Queremos traballar, non mendigar', 'Non somos bestas, somos persoas', 'Vestas é moi fina, mándanos para China' o 'Ere de extinción para o xerente da dirección'.

El presidente del comité de empresa, Julio Cribeiro, leyó al final en la Praza Maior un breve comunicado de agradecimiento a los presentes y recordó que "cada vez quedan menos días de negociación para evitar los despidos". Por ello, reclamó de nuevo la implicación total de la Xunta, "para que no haya un solo despido" en la factoría vivariense. Cribeiro subrayó que "esto no solo afecta a 54 trabajadores".

Comentarios