domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

Tumban el despido de una empleada que regresó tarde a su puesto debido a la pandemia

Audiencia Provincial de Cáceres. GOOGLE MAPS
Audiencia Provincial de Cáceres. GOOGLE MAPS
Cuando se decretó el estado de alarma el 14 de marzo de 2020 se encontraba de vacaciones en Cuba, su país de origen, y tuvo dificultades para regresar

El juzgado de lo Social número 1 de Cáceres ha declarado improcedente el despido de una empleada que tardó en incorporarse a su puesto de trabajo, debido a que, cuando se decretó el estado de alarma el 14 de marzo de 2020, se encontraba de vacaciones en Cuba, su país de origen, y tuvo dificultades para regresar.

El magistrado constata que la asalariada "no actuó de mala fe" y que no quedó probado que hubiera plazas libres en los vuelos que fletaron el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada española.

La jefa de esta farmacéutica-facultativa promovió un Erte por causa de fuerza mayor que le afectaba desde el 6 de abril hasta el 30 de junio por la pandemia. La afectada comunicó que no había plazas libres para volar hasta el 10 de julio, cuando regresó.

El fallo dice que, si bien "en circunstancias normales semejante demora" llevaría a desestimar la demanda, este caso se dio "en momentos convulsos".

Tumban el despido de una empleada que regresó tarde a su puesto...
Comentarios