Los trabajadores de Vueling podrían ir a la huelga si la firma no mejora sus condiciones

Unos cuatrocientos empleados se manifestaron este martes frente a las oficinas de la aerolínea en El Prat 
Concentración de los trabajadores. CC OO
photo_camera Concentración de los trabajadores. CC OO

Trabajadores de Vueling protagonizaron este martes una manifestación frente a las oficinas de la firma, en El Prat de Llobregat, para solicitar a la aerolínea una serie de mejoras de cara al nuevo convenio colectivo, cuyas negociaciones se encuentran enquistadas. La concentración, convocada por CC OO y apoyada por Stavla –sindicato mayoritario en el colectivo de TCP–, contó con la presencia de unos 400 empleados. 

"De no haber un cambio de actitud de la empresa, plantearemos una huelga en breve", aseguró Guadalupe Romero, portavoz de Stavla

Tras las huelgas de otras compañías de bajo coste, como Easyjet o Ryanair, los trabajadores de Vueling podrían plantear otro parón si la compañía no acepta sus condiciones, cuyas reclamaciones principales pasarían por una actualización de sus prestaciones salariales –piden una subida consolidada de al menos el 6,5%– y una mejora en la conciliación familiar. 

Varios de los TCPs de Vueling con base en Galicia se desplazaron este martes hasta El Prat para apoyar a sus compañeros en la concentración.

Desde la firma apuntan a que la voluntad de la empresa es alcanzar un acuerdo. 

Comentarios