Trabajadores del Banco Popular convocan una protesta contra el Ere

La CIG instará a otras organizaciones a sumarse a esta protesta, que tendrá lugar el día 8

Trabajadores del grupo Banco Popular secundarán una concentración de rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (Ere) anunciado por la entidad y que prevé el despido de unos 3.000 trabajadores, 450 de ellos en Galicia.

Según informa la CIG, tras una asamblea convocada este lunes, se acordó convocar una primera concentración el día 8 de octubre, en Santiago de Compostela, convocando también ese día una nueva asamblea de trabajadores. Sobre la fecha, la secretaria de la Sección Sindical de la CIG en el Banco Popular, Rosa Conde, ha explicado que se ha escogido porque "previsiblemente, la próxima semana se proceda al inicio formal del expediente de regulación, después del proceso previo de reuniones que establece el convenio colectivo".

En un comunicado, la representante de la CIG avanza que se "invitará" al resto de organizaciones sindicales con representación en el Banco Popular para que se sumen a esta primera concentración, "así como para estudiar un calendario de acciones conjuntas de rechazo al Ere".

ERE, "INNECESARIO". Sobre el citado expediente, la CIG sostiene que es "completamente innecesaria". "Sobre todo teniendo en cuenta que parte de los trabajadores y trabajadores tienen que realizar a menudo prolongaciones ilegales de su jornada a causa de la falta de personal".

Por otra parte, indica que los 450 trabajadores que causarán baja según los datos presentados por la empresa, hay que sumar otras 94 personas en A Coruña que quedarán fuera de la entidad tras la venta de su centro de trabajo al Grupo Indra".

Comentarios