Trabajadores de Perfialsa se manifiestan para intentar evitar su cierre

La planta de Arteixo anunció el pasado 28 de mayo que cerrará sus puertas tras ocho años de pérdidas, lo que deja sin empleo a 70 personas
Concentración frente al concello de Arteixo
photo_camera Concentración frente al concello de Arteixo

Los trabajadores de la empresa de productos de aluminio Perfialsa se han manifestado este jueves para intentar evitar el cierre de la factoría y han coincidido con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante su travesía.


Varias decenas de empleados de esta empresa han recorrido este lunes el tramo entre la fábrica donde trabajan, en el polígono de Sabón, hasta la casa consistorial de Arteixo.

En el trayecto han coincidido a las 13:00 horas con Núñez Feijóo justo cuando el presidente gallego acudía al III Foro Pyme Galicia: Realidades y retos de las pymes, en el que se entregan los Premios Mi Negocio 2015.

Los manifestantes de esta empresa vinculada al sector del aluminio han pitado con silbatos y han gritado "Non ao peche (No al cierre)" al paso del presidente autonómico.

Desde el comité de empresa detallan, a través de un comunicado, que buscan evitar la extinción de sus contratos y para eso ya se han reunido con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, que también ha acudido a la entrega de premios.

La empresa, que se dedica a la producción de perfiles extruidos de aluminio en la localidad coruñesa de Arteixo, anunció el pasado 28 de mayo que su cierre afecta a setenta empleados, tras ocho años de pérdidas.

Trasladó su intención de cesar su actividad productiva y con ella cerrar la planta de Arteixo, lo que afecta a toda la plantilla.

"La compañía, que en Arteixo produce perfiles extruidos de aluminio, se ha visto obligada a tomar la decisión debido a las constantes pérdidas que atraviesa la fábrica de forma sostenida desde hace ocho años", añade.

Explica que esta decisión, que deja sin trabajo a setenta personas, se enmarca en un contexto de sobrecapacidad productiva de extrusión en el sector del aluminio en España.

"El consumo de perfiles de aluminio en España ha descendido un 62 por ciento en el periodo comprendido entre 2007 y 2013, pasando de los máximos de 396.300 toneladas hasta las 147.000 toneladas en 2014", detalla. 

Comentarios