Lunes. 27.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 27.05.2019
El tiempo

Torre de Núñez, entre las empresas tractoras de la primera aceleradora del sector alimentario gallego

Presentación de la BFFood, la primera aceleradora del sector alimentario de Galicia. EP
Presentación de la BFFood, la primera aceleradora del sector alimentario de Galicia. EP

BFFood persigue consolidar el tejido empresarial e industrial del sector gallego, aportar soluciones innovadoras al mercado y atraer talento nacional e internacional.

El pasado viernes se presentó en la Ciudad de la Cultura la Business Factory Food (BFFood), la primera aceleradora del sector alimentario de Galicia. Promovida por la Consellería de Economía, Emprego e Industria a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (XesGalicia) y de la Axencia Galega de Innovación (Gain), BFFood nace para impulsar y consolidar nuevas empresas que aporten soluciones innovadoras al mercado, afianzar el tejido empresarial e industrial del sector gallego y atraer talento nacional e internacional.

Entre las empresas tractoras del sector de la alimentación en Galicia que dan su apoyo a la aceleradora se encuentra Torre de Núñez. Tal y como explica el Director General de la compañía, José Manuel Torre, "la empresa lleva en su ADN la creación de riqueza en nuestro entorno. Hay que pensar que sólo en Lugo, nuestra empresa genera a día de hoy más de 110 puestos de trabajo directo y estable".

En cuanto a la creación de la aceleradora, comenta que es "una gran iniciativa". "Apoyar y animar a los emprendedores a presentar iniciativas que ayuden a mejorar distintas áreas de trabajo dentro de la empresa gallega de alimentación es una satisfacción", explica el reponsable de Torre de Núñez. 

Por otro lado, José Manuel Torre asegura que “hacer país junto a compañías líderes como  Calvo, Pescanova, Martin Codax, Quescrem, Kiwi Atlántico, CLUN Cooperativas Lácteas Unidas y Clavo, es un motivo de orgullo para nosotros”. 
 

Torre de Núñez, entre las empresas tractoras de la primera...
Comentarios