Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Los terrenos afectados por los incendios no computan para el cobro de la PAC

Imagen de archivo de un incendio en Monterrei. BRAIS LORENZO (EFE)
Imagen de archivo de un incendio en Monterrei. BRAIS LORENZO (EFE)

Medio Rural está perfeccionando los controles de las superficies declaradas para el cobro de los pagos de la PAC en consonancia con la normativa europea

La Consellería de Medio Rural ha recordado en un comunicado que los terrenos afectados por los incendios forestales no computan para el cobro de la Política Agrícola Comunitaria (PAC).

Este departamento está llevando a cabo un refuerzo y perfeccionando los controles de las superficies declaradas para el cobro de los pagos de la PAC en consonancia con la normativa europea para determinar la cuantía que corresponde a cada uno de los beneficiarios.

Medio Rural cuenta con nuevas tecnologías para realizar estos controles en los que utiliza bases de datos y herramientas de mapificación de la propia consellería y que ayudan a identificar con mayor exactitud tanto la titularidad de los precios como su situación.

De esta forma, Medio Rural controla los terrenos que están o no en producción o qué clase de cultivos presentan o fueron afectados por los incendios.

La Xunta recuerda en este comunicado que "en Galicia hay casi 16 millones de parcelas en cerca de 450.000 hectáreas y que se corresponden con unos 33.0000 beneficiarios de la PAC, lo que supone un ingente trabajo de gestión y control para la administración y representa una considerable carga burocrática, además de dificultar la correcta atención al propio administrado.

Por eso se aboga por la simplificación de los trámites y por la digitalización como sistema de control". 

Los terrenos afectados por los incendios no computan para el cobro...
Comentarios