Telecinco registra una caída en sus beneficios de más del 60%

Telecinco registró un beneficio neto de 29,26 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 64% respecto a los 81,48 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior, según datos facilitados este jueves por el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos brutos de publicidad de televisión también se redujeron, en un 38%, y se sitúan en 147,55 millones de euros, mientras que en el primer trimestre de 2008 alcanzaron casi 238 millones de euros.

El resultado bruto de explotación, Ebitda, alcanzó 45,98 millones de euros, con una caída del 61,7% (120 millones de euros) respecto a 2008. El resultado neto de explotación, Ebit, alcanzó 43,65 millones de euros, con una reducción del 63% comparado con el año anterior.

Telecinco culpa de estos resultados, principalmente, a la caída del mercado publicitario. La inversión neta total en el primer trimestre de 2009 alcanzó los 57 millones de euros y registra un incremento de 3 millones respecto al mismo periodo del año anterior, principalmente por una mayor inversión en producción ajena (14 millones de euros), que se compensó por una reduccción en coproducciones cinematográficas (-11 millones), mientras que las series de ficción nacional se quedaron al mismo nivel de 2008.

Comentarios