miércoles. 29.01.2020 |
El tiempo
miércoles. 29.01.2020
El tiempo

Suzuki revela detalles sobre la manipulación de sus datos de consumo

La información llega después de que el pasado abril la también nipona Mitsubishi Motor admitiera que había manipulado estos datos

El fabricante nipón Suzuki Motor presentará este miércoles ante las autoridades de Japón información relativa a un supuesto uso irregular del sistema de medición del gasto de combustible, según informan medios japoneses.

El presidente de la compañía, Osamu Suzuki, detallará el informe ante el Ministerio nipón Transporte y ofrecerá una rueda de prensa junto a otros dos altos cargos de la empresa a las 16.00 hora local (7.00 GMT), confirmó a Efe un portavoz de Suzuki.

El segundo fabricante nipón de minivehículos y uno de los mayores productores mundiales de motocicletas ha detectado irregularidades en los test realizados para evaluar la eficiencia energética de sus vehículos, señalaron fuentes próximas al caso a la agencia nipona Kyodo.

La información llega después de que el pasado abril la también nipona Mitsubishi Motor admitiera que había manipulado los datos de consumo de combustible de al menos 625.000 unidades vendidas en Japón de cuatro modelos de minivehículo (aquellos con motores de menos de 660 centímetros cúbicos), lo que generó un enorme escándalo.

En el curso de investigaciones posteriores la empresa reconoció que había utilizado métodos de medición de consumo que no se ajustaban a la regulación nipona durante 25 años.

No obstante, las irregularidades detectadas por Suzuki no incluyen una manipulación de datos como la que reveló Mitsubishi, según las antes citadas fuentes.

A raíz del escándalo de Mitsubishi, el Ministerio nipón de Transporte solicitó a todos los fabricantes nacionales de vehículos que realizaran investigaciones internas para detectar posibles casos similares.

Tras conocerse que Suzuki iba a presentar un informe sobre estas supuestas irregularidades, la empresa registró una aguda caída en la Bolsa de Tokio que rozó el 15 por ciento hacia las 13.30 hora local (4.00 GMT), y sus acciones se cotizaban a un precio de 2.450 yenes (19,9 euros), su menor nivel en lo que va de año.

Suzuki revela detalles sobre la manipulación de sus datos de consumo
Comentarios