martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Los supermercados Gadis cierran este jueves y viernes para que el personal descanse

Caja de un supermercado Gadis con medidas de seguridad. EP
Caja de un supermercado Gadis con medidas de seguridad. EP
Los trabajadores contarán con pantallas de protección facial y termómetros infrarrojos

Todos los supermercados Gadis tendrán sus puertas cerradas al público este jueves y viernes. El grupo de distribución gallego da así dos días de descanso a su equipo humano, que sigue trabajando durante el estado de alarma para abastecer a la población. Para agradecer su esfuerzo, la compañía ha decidido parar este Jueves Santo, mientras otras cadenas abren con el horario habitual de estos días o solo hasta las tres. El Viernes Santo sí permanecerán sin actividad todos los establecimientos de alimentación por orden de la Xunta. Así, el plantel de Gadis sumará dos días libres para recuperarse ante de volver el sábado a su jornada habitual.

Ese día los trabajadores de los puntos de venta reanudarán la actividad con medidas de seguridad extra, como las pantallas de protección facial que la compañía está repartiendo entre el personal como refuerzo al uso de las mascarillas, junto con las recomendaciones para su correcto uso e higienización. Esta medida se suma a la instalación de pantallas de metacrilato en las cajas de cobro.

Los terminales de cobro se higienizan después de cada operación

Además, la cadena está incorporando termómetros infrarrojos de lectura de temperatura a distancia en los supermercados y almacenes para "garantizar que ningún trabajador con fiebre se incorpore a su puesto, y pueda acudir inmediatamente a los servicios médicos", indica en un comunicado.

Con la crisis sanitaria por superar, Gadis mantendrá los límites de aforo en los supermercados con un estricto control, las distancias de seguridad que ha señalizado con carteles y vinilos, y el refuerzo de las labores de limpieza e higienización. También seguirá facilitando a los clientes gel y guantes en la entrada de las tiendas.  Indica, además, que ha habilitado cajas rápidas para los clientes con compras pequeñas y recomienda usar tarjeta para pagar. Asegura que los terminales de cobro se higienizan después de cada operación.

El grupo señala que ha mantenido los horarios de apertura habitual "para permitir que las compras se realicen de manera escalonada a lo largo del día".

Los supermercados Gadis cierran este jueves y viernes para que el...
Comentarios