Stellantis Vigo prevé trabajar todos los fines de semana en junio

También propone horarios amplios en los turnos de noche
Trabajadores en la planta de PSA Vigo en una imagen de archivo. AEP
photo_camera Trabajadores en la planta en una imagen de archivo. AEP

La planta del grupo Stellantis en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) prevé que durante el próximo mes de junio sean laborables todos los fines de semana, así como trabajar con horarios amplios en el turno de noche.

Así lo han confirmado fuentes de la factoría tras la reunión del comité de empresa celebrada en la mañana de este lunes, en la que se han comunicado los horarios y aperturas previstas para el próximo mes de junio y los periodos de vacaciones.

La empresa ha advertido que la actividad programada para junio "previsiblemente sufrirá alteraciones", debido a "la situación excepcional de falta de aprovisionamiento de piezas, especialmente acusado en este segundo trimestre". Así, ya ha tenido que paralizar su producción en varias ocasiones desde principios de año por los problemas de suministro de componentes con semiconductores (microchips).

De hecho, la dirección confirmó la pasada semana que suspendería desde el turno de noche del jueves 20 y "hasta nuevo aviso" la actividad de los dos sistemas de producción "ante circunstancias de fuerza mayor" por la denominada crisis de los microchips, que afecta a sus proveedores y que se ha traducido en falta de ciertos componentes.

La empresa ha trasladado a los trabajadores que el calendario se ha establecido pese al actual contexto de incertidumbre y "riesgo"

El viernes concretó que dicha parada se alargaría "al menos hasta el viernes 28 de mayo" en el sistema 1 y hasta el domingo 30 de mayo en el sistema 2. En todo caso, indicó que se informaría a los equipos sobre el momento en que se reanudará la actividad.

Pese a la crisis de los microchips, el pasado mes la planta viguesa avanzó que mantiene previsiones de "alta actividad" entre los meses de mayo y julio por una demanda "mayor que la prevista", por lo que alcanzará una producción en torno a los 2.300 vehículos al día.

VACACIONES. En cuanto al periodo de vacaciones, el pasado mes la empresa ya comunicó que el mismo se establecía para todos los trabajadores del centro en las semanas 31 y 32, es decir, del 2 al 15 de agosto. Quedaba pendiente de asignar la tercera semana de vacaciones en periodo estival, la cual finalmente será la semana 30 (del 26 de julio al 1 de agosto) para los turnos A, B, Noche y central.

De esta forma, tal y como ha comunicado este lunes, estos turnos descansarán del 26 de julio al 15 de agosto (ambos inclusive). El turno de fin de semana, por su parte, tendrá su periodo de vacaciones entre el 29 de julio y el 20 de agosto (ambos inclusive).

La empresa ha trasladado a los trabajadores que, para que los trabajadores puedan planificar su periodo vacacional, el calendario de vacaciones se ha establecido pese al actual contexto de incertidumbre y el "riesgo" derivado del "fuerte impacto de la crisis de aprovisionamiento de piezas", por el que ya han "dejado de fabricar una significativa cantidad de vehículos".

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