El servicio a la hostelería centra la tercera edición de The Hop, de Hijos de Rivera

Contará con la participación de compañías como Xavou, Katoo o Cheerfy
Imagen de la 2ª edición de la iniciativa 'The Hop' de Hijos de Rivera, en diciembre de 2020. THE HOP
photo_camera Imagen de la 2ª edición de la iniciativa 'The Hop' de Hijos de Rivera, en diciembre de 2020. THE HOP

El servicio a la hostelería en el momento actual, la identificación de sus necesidades y la búsqueda de soluciones digitales útiles para el negocio centrará la tercera edición del programa de emprendimiento The Hop, impulsado por el grupo gallego Hijos de Rivera. Con esta iniciativa, el grupo propietario de Estrella Galicia quiere apoyar a la hostelería, muy afectada por las consecuencias de la pandemia de la covid.

Para ello, participarán empresas emergentes que permitan mejorar el negocio de los hosteleros como Xavou, un marketplace nacido en A Coruña y que ya opera frente a los grandes, Katoo, un ecommerce entre el local y sus proveedores que facilita su gestión y eficiencia operativa, o Cheerfy, que dispone de una solución sofisticada de fidelización de consumidores para locales de hostelería. Este año no se ha lanzado una convocatoria abierta sino que se ha seleccionado a una serie de empresas con presencia en el mercado y con soluciones probadas, con el fin de aportar valor inmediato al sector de la hostelería.

Hace ya tres años que Hijos de Rivera apostó por poner en marcha The Hop, un programa de emprendimiento colaborativo que tenía como objetivo apoyar el desarrollo de modelos de negocio disruptivos e integrar el talento externo de la comunidad emprendedora en una empresa con más de un siglo de historia. El resultado de las ediciones anteriores, dos en España y una en Brasil, se concretó en un ecosistema de 941 empresas emergentes de las que 12 tuvieron la oportunidad de acelerar sus proyectos en España, y 5 en Brasil.

Así, en la primera edición participaron Data Monitoring, la brasilera Flexsas, Supertech, Talentoo, Tappy y Trucksters; en la segunda iCommunity Labs, Liight, Passion Motorbike Factory, 6DLAB, Sstrategy Watson; y en Brasil el programa contó con Carbono Zero, ChoppUp, Contraktor, Everlog y Kestraa.

Comentarios