jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

El Estado inyectará 241 millones de euros en el grupo Hotusa

Generated by  IJG JPEG Library
Amancio López, presidente de Hotusa. EFE
Este apoyo financiero permitirá al grupo que preside Amanio López Seijas reforzarse para superar la pandemia

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) inyectará 241 millones de euros en el grupo hotelero Hotusa con cargo al fondo creado por el Estado para apoyar a compañías viables consideradas estratégicas a afrontar el impacto de la crisis del covid en su negocio.

La financiación temporal solicitada por el grupo fundado por el chantadino Amancio López Seijas se canalizará a través de un préstamo participativo de 190 millones y otro ordinario de 51. Esta inyección contribuirá a fortalecer el balance de Hotusa y a reforzar una situación de caja que el presidente considera "cómoda" a pesar del golpe de la pandemia sobre el sector.

En una entrevista con la agencia Efe la semana pasada, López Seijas aseguró que el grupo obtendrá beneficios en 2022, acercándose a los resultados prevocid —1.268 millones de facturación y unas ganancias de 68 millones en 2019— y superándolos en 2023. La paralización de la actividad por el covid hizo que el grupo cerrara el año pasado con pérdidas por primera vez en sus más de cuatro décadas de historia.

Dueño de la cadena Eurostars, cuenta con 213 hoteles propios en 19 países y en 2019 tenía 4.085 empleados. Su división de servicios turísticos dispone además de más de 4.300 hoteles asociados en todo el mundo, de los cuales 1.567 están en España. Además de Eurostars, integra el consorcio de hoteles independientes Hotusa Hotels, el representante hotelero Keytel y la central de reservas Restel.

Culminará este año con 22 nuevos hoteles. Acaba de desembarcar en Bulgaria y estrenar un cinco estrellas en Budapest.

El Estado inyectará 241 millones de euros en el grupo Hotusa
Comentarios