Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

El Senado incluye enmiendas a los Presupuestos por 179 millones 

Hemiciclo del senado. AEP
Hemiciclo del senado. AEP

Se trata de 44 propuestas presentadas por el PP y el Partido Aragonés que aprobaron los populares con su mayoría absoluta

La Comisión de Presupuestos del Senado ha incorporado, con la mayoría absoluta del PP, cambios en el proyecto presupuestario de 2018 por un importe superior a 179 millones de euros, al incorporar 44 enmiendas presentadas por el PP y el Partido Aragonés (PAR).

Todas estas enmiendas se han incluido en la fase de ponencia y serán los únicos cambios en las cuentas en la Cámara Alta, ya que el PP va a rechazar las más de 5.000 enmiendas parciales presentadas por el resto de grupos en la votación que seguirá al debate en Comisión que se celebra esta tarde, según ha avanzado el senador popular Juan Antonio de las Heras.

Además de sus propias enmiendas, el PP ha apoyado incorporar 27 enmiendas del PAR —con el que comparte grupo—, que suponen cambios por 144 millones, principalmente en infraestructuras en Aragón.

Entre las enmiendas del PP incorporadas figuran tres con cambios en la dotación económica, por algo más de 35 millones de euros, que se reducen en su totalidad de partidas dedicadas al País Vasco.

Ya sin dotación, se han incorporado propuestas del PP para conceder ayudas millonarias a las personas afectadas por Talidomida en España durante el período de 1950 a 1985, que son compatibles con otras prestaciones y pensiones.

Una vez que finalice el debate de las enmiendas en Comisión, éstas se abordarán de nuevo el próximo lunes en el Pleno, para después pasar al Congreso de los Diputados, que tendrá que pronunciarse sobre los cambios introducidos. 

El Senado incluye enmiendas a los Presupuestos por 179 millones 
Comentarios