martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

El sector pesquero puede beneficiarse de más de 1,6 millones en ayudas

Flota amarrada en Burela por el temporal. J.MªÁLVEZ
Flota amarrada en Burela por el temporal. J.MªÁLVEZ
Serán subvencionables, entre otros, los proyectos innovadores que busquen desarrollar o introducir productos y equipos, procesos y técnicas o sistemas de gestión u organización nuevos

La Consellería do Mar ha informado de que pone a disposición del sector pesquero más de 1,6 millones de euros en ayudas para poner en marcha proyectos innovadores. 

Esta cantidad, que se distribuye en las anualidades 2020 y 2021, se enmarca en la convocatoria de 2020 de estas aportaciones cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). 

Así lo especifica un informe analizado por el Consello de la Xunta, en el que se constata que pueden optar a estas subvenciones los propietarios de buques pesqueros y sus organizaciones —incluidas las cofradías— que cuenten con la colaboración de un organismo científico que desarrolle las operaciones y valide su resultado. 

Serán subvencionables, entre otros, los proyectos innovadores que busquen desarrollar o introducir productos y equipos, procesos y técnicas o sistemas de gestión u organización nuevos o perfeccionados. 

También son objeto de ayuda las iniciativas que contribuyan a la eliminación gradual de los descartes y las capturas accesorias y a la introducción de técnicas de pesca perfeccionada y de artes más selectivas. 

El sector pesquero puede beneficiarse de más de 1,6 millones en ayudas
Comentarios