Sebastián dice que el Gobierno estudia ampliar en 600 millones el Plan Renove

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, dijo que el Gobierno está estudiando ampliar en 600 millones el Plan Renove Turismo, así como que otros beneficiarios de estas ayudas sean las compañías de transporte aéreo, marítimo y terrestre.

Sebastián respondió así a una interpelación de la senadora de CiU Montserrat Candini i Puig sobre las previsiones de ampliación de la línea de crédito asignada a dicho Plan.

Según el ministro, la ''favorable y rápida aceptación'' de los 400 millones que se presupuestaron en un principio para el Renove ha hecho que el Gobierno esté estudiando incrementarlos en 600 millones.

Mayor apuesta
Así, con esa nueva dotación se llegarían a los 1.000 millones de euros para mejorar la calidad de las infraestructuras turísticas y el valor añadido del producto, lo que supone ''la mayor apuesta'' de un Gobierno por el sector.

Sebastián también destacó que el Ejecutivo analiza ampliar los beneficiarios de las ayudas a las compañías de transporte aéreo, marítimo y terrestre, así como a las empresas de alquiler de vehículos.

La senadora catalana le contestó al ministro que esas intenciones del Gobierno ya fueron anunciadas por él en un ''chat'' con internautas el pasado 26 de febrero.

Colaboración de todas las administraciones
Sebastián le explicó que ese día no confirmó nada y pidió la colaboración de todas las administraciones, las entidades locales y los agentes sociales para seguir trabajando en la dirección adecuada.

Candini i Puig pidió que las actuaciones del Gobierno sean inmediatas, ya que 2008 finalizó con un 6,5% menos de turistas extranjeros en Cataluña, descenso que en el conjunto de España fue del 3%.

Sobre los datos de los dos primeros meses de 2009, afirmó la senadora que las estancias en los hoteles de Cataluña han caído el 13,7%, mientras que en toda España la bajada ha sido del 10%.

Comentarios