jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Sáenz de Santamaría valida el primer test en España de conducción autónoma

Esta tecnología está pensada para funcionar en tramos de autopista, autovía o vía rápida y sus primeras funciones estarán en varios modelos de las marcas PSA a partir del 2016

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha validado este lunes en la fábrica en Madrid del grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën el primer test de conducción autónoma que se realiza en España una vez establecido el marco legal para este tipo de ensayos.

Sáenz de Santamaría, acompañada por María Seguí, directora general de Tráfico, ha recibido en la factoría de Villaverde uno de los cuatro prototipos en los que el grupo PSA está desarrollando su tecnología de conducción autónoma, un Citroën C4 Picasso producido en la planta de Vigo, desde la que el vehículo ha partido esta mañana con rumbo a la capital de España.

Este lunes ha recorrido la distancia entre Vigo y Madrid  (599 km). Ya el pasado 2 de octubre, este mismo vehículo completó el recorrido París-Burdeos (580 km) de manera autónoma. La tecnología de este prototipo le permite definir el recorrido, regular la velocidad y detectar obstáculos, peatones y vehículos.

Esta tecnología, que según PSA entra en el Nivel 2 de automatización del grupo, está pensada para funcionar en tramos de autopista, autovía o vía rápida con calzadas separadas para cada sentido y su objetivo es mejorar el confort y la seguridad del conductor, al ahorrarle la fatiga que supone la conducción por tramos monótonos, propensos a las distracciones y los errores al volante.

Las primeras funciones de conducción automaticada serán introducidas en el mercado en los modelos de las marcas del PSA (Peugeot, Citroën y DS) a partir de 2016, para llegar al sistema completo de conducción autónoma a partir del año 2020.

Sáenz de Santamaría valida el primer test en España de conducción...
Comentarios